Certificaciones

Idiem

Validamos y certificamos las propiedades de nuestras bolsas 100% compostables con IDIEM con el propósito de asegurar éstas al consumidor final, siempre bajo criterios normativos.

Considerando comparativamente el pequeño volumen de residuos involucrados, la temperatura en compost de jardín es claramente más baja y menos constante que en un entorno de compostaje industrial. El compostaje doméstico es, por lo tanto, un proceso más difícil y de ritmo más lento.

La innovadora respuesta de TÜV Austria a este desafío es el sistema de certificación OK Compost HOME para garantizar la biodegradabilidad completa conforme a unos requerimientos específicos, incluso en compost doméstico.

Auque aún no existe el compost industrial en Chile igual, nuestros envases presentan la etiqueta OK Compost Industrial garantizan que son biodegradables en una planta de compostaje industrial. Esto se aplica a todos sus componentes, tintas y aditivos. El punto de referencia para el programa de certificación es la norma armonizada EN-13432:2000. Esto implica que, cualquier producto que lleve el logotipo OK Compost, cumple con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).