Qué es una bolsa compostable

Descripción Amigable

En resumen, soy una bolsa de Courier 100% compostable. Estoy hecho de almidón de maíz con un aglutinante / resina agregada para mayor flexibilidad.

Así es, cuando hayas terminado de usarme, solo ponme con los restos de comida y en el jardín de tu casa, y antes de que te des cuenta, los gusanos me comerán en el desayuno. Mejor para el medio ambiente, mejor para nuestros océanos.

Me demoro de 3 a 6 meses en desintegrarme, si piensas que eso es mucho pregúntale a una bolsa tradicional (400 años).

Descripción más técnica

Nuestros bolsas de courier Ecolover están hechos de; almidón de maíz,  PLA (polilactida, que también está hecha de maíz de desecho y otras plantas) y esta otra cosa llamada PBAT (polibutirato adipato de tereftalato). Si bien el PBAT es increíblemente biodegradable y se descompondrá en el compost casero sin dejar residuos tóxicos, actualmente se deriva en parte de productos petroquímicos. Esto significa que no es renovable (porque las reservas de petróleo de la Tierra son finitas y se están agotando) y es por eso, que estamos trabajando muy duro para investigar y probar algunas de las resinas emergentes que tienen una base biológica más alta, es decir, están elaboradas de las plantas.

Curiosamente, se agrega PBAT para que el producto se degrade lo suficientemente rápido para cumplir con los criterios de compostabilidad del hogar. Por lo que sabemos, no hay plásticos de base biológica adecuados para hacer bolsas de mensajería que no tengan un agente aglutinante como PBAT.

Actualmente estamos apoyando a nuestro proveedor para que pruebe con un porcentaje más alto de base biológica de PBAT. La ironía de esto, es que puede afectar la tasa de compostabilidad. Desafortunadamente, cuando se trata de insumos basados ​​en plantas, existe un equilibrio entre la capacidad de renovación y la compostabilidad: cuanto mayor sea el% de componentes renovables basados ​​en plantas, más lento será el compost. Dejando de lado las mazorcas de maíz, la cáscara de plátano y la cáscara de la palta no pasarían la prueba de compost para el hogar. Hasta el momento, no hemos encontrado una base biológica 100%, es decir, un  agente de unión no derivado del petróleo para nuestros propósitos y nos encantaría escuchar a cualquiera que tenga o quiera tener.

Descripción para especialistas

Todo a lo anterior, sumado a que el proceso de biodegradación del PBAT en la tierra (suelo), hace que los microorganismos colonicen la superficie del polímero y secreten enzimas extracelulares que despolimerizan el polímero. Los productos de hidrólisis formados de bajo peso molecular son absorbidos por los microorganismos y utilizados tanto para la producción de energía, lo que resulta en la formación de CO2, como para la síntesis de estructuras celulares y macromoléculares, lo que resulta en la incorporación de carbono derivado de polímeros en la biomasa microbiana.